Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Calvo, José Vicente
dc.contributor.authorTorío López, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/16596
dc.descriptionResumen tomado de la autoraspa
dc.descriptionLa tesis se puede consultar en el Campus de El Milán de la Universidad de Oviedo, previa solicitud por correo electrónico en la dirección: buotesis@uniovi.esspa
dc.description.abstractLa familia es el contexto de crianza mas importante en los primeros años de vida, adquiriendo en él, niños y niñas, las primeras habilidades y los primeros hábitos que le permitirán adquirir su autonomía y las conductas cruciales para la vida. Actualmente, la familia nuclear biparental o conyugal está cambiando hacia nuevas formas de familia como consecuencia de cambios demográficos, sociológicos, culturales, legislativos, etc. que están teniendo lugar en la sociedad en que vivimos. Como resultado de dichos cambios, surgen nuevas experiencias de organización familiar y de relaciones padres e hijos en las que se redefinen, entre otros, aspectos como el matrimonio, los vínculos de autoridad, los nuevos papeles asignados a los padres, el apoyo familiar que prestan los miembros de otras generaciones, etc. El objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer el alcance e intensidad que presentan estos cambios en las familias con niños del último curso de educación infantil (5-6 años) y 2º curso de educación primaria (7-8 años) en el Principado de Asturias. Tres aspectos van a constituir la base de nuestro estudio: a) la composición o estructura de la unidad familiar, b) la organización y funcionamiento de la vida doméstica y c) las tendencias comportamentales y actitudinales paternas.spa
dc.format.extent1661 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttesisspa
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEstudio socioeducativo de hábitos y tendencias de comportamiento en familias con niños de educación infantil y primaria en Asturiasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaTesis 2001-159/I-IIspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International