Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizajes significativos mediante la gamificación a partir del juego de rol : ¿Las Aldeas de la Historia¿
dc.contributor.author | Fernández Gavira, Jesús | |
dc.contributor.author | Prieto Gallego, Ezequiel | |
dc.contributor.author | Alcaraz Rodríguez, Virginia | |
dc.contributor.author | Sánchez Oliver, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Grimaldi Puyana, Moisés | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 78 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157389 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Actividades Físicas en el Medio Natural (2ª parte)" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta didáctica diseñada desde la perspectiva metodológica de la pedagogía de la aventura, la cual tiene como objetivo educar en y a través de las actividades en la naturaleza, para llevarla a cabo en el contexto escolar y desarrollarla en el primer o segundo ciclo de primaria de Educación Física, siempre teniendo como enfoque el aprendizaje experiencial. Para ello se ha puesto el foco de interés en las Habilidades Motrices Básicas (HMB) como contenido principal, las cuales se enseñarán de manera lúdica a través del juego de rol como proyecto interdisciplinar. Las actividades que aquí se proponen, se dividen en dos sesiones. Una primera, en la que se enseñará a los alumnos algunas herramientas necesarias para poder llevar a cabo la segunda sesión, que será el gran juego de rol, el cual se realizará fuera del centro educativo de manera coordinada con otras áreas, que aprovecharán el elemento lúdico del juego para impartir contenidos de las mismas. De manera específica desde el departamento de Educación Física se aprenderán las HMB. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2018, v. 11, n. 22, marzo ; p. 69-78 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.title | Aprendizajes significativos mediante la gamificación a partir del juego de rol : ¿Las Aldeas de la Historia¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v11i21.1919 | spa |