Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la motivación y las metas sociales tras la realización de una unidad didáctica de escalada
dc.contributor.author | Juliá Hurtado, Pascual | |
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 49-51 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157387 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Actividades Físicas en el Medio Natural (2ª parte)" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se intentó observar si se producían cambios significativos en la satisfacción, metas sociales y motivación en las clases de Educación Física, tras utilizar una unidad didáctica de escalada. En este sentido, se aplicó un diseño cuasi experimental con medidas pre post y con carácter descriptivo que estuvo basado en una muestra de 66 participantes (34 chicas y 32 chicos) de un centro de Educación Primaria de la provincia de Granada, con edades entre 10 y 13 años (M =11; DT = .84). Como instrumentos se han utilizado las escalas Sport Motivation Scale (SMS), la Escala de Metas Sociales en Educación Física (EMSEF) y la Escala de Satisfacción en Educación Física (SSI). Se realizó un análisis de consistencia interna, la prueba t para muestras relacionadas y el análisis de la varianza (ANOVA). Los resultados mostraron que una vez realizada la unidad didáctica, los factores han tenido un cambio significativo y positivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2018, v. 11, n. 22, marzo ; p. 40-51 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | alpinismo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject.other | Granada (Provincia) | spa |
dc.title | Mejora de la motivación y las metas sociales tras la realización de una unidad didáctica de escalada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v11i21.1916 | spa |