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Comparison of educational efficiency in Europe and Asia : TIMMS 2015
dc.contributor.author | Martí Selva, María Luisa | |
dc.contributor.author | Puertas Medina, Rosa | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 64-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157383 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Número monográfico (II): PISA y TIMSS" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | Se pretende realizar un estudio comparativo de la eficiencia educativa de los países de dos continentes culturalmente muy separados pero con calificaciones formativas, en ocasiones, muy cercanas. Primeramente, se obtienen los niveles de eficiencia en matemáticas y ciencias entre los países europeos, y a continuación se amplía la muestra con los países asiáticos para comprobar cuáles de estos últimos destaca frente a los europeos. El análisis empírico es realizado mediante la técnica Análisis Envolvente de Datos (DEA) a partir de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) correspondiente a 2015. Los resultados muestran unos niveles de eficiencia bastante altos en la muestra de países europeos, destacando Inglaterra, Rusia y Noruega. Al introducir en el análisis los países asiáticos aumenta la variabilidad de la muestra y tan sólo Noruega e Inglaterra son capaces de competir y mantenerse en los niveles máximos de eficiencia junto con los asiáticos situados en las primeras posiciones de TIMSS, como Singapur o Corea. Por tanto, en algunos países se cumplen las coincidencias entre las valoraciones de TIMSS y el nivel de eficiencia alcanzado. Sin embargo, otros países no tan bien valorados obtienen altos niveles de eficiencia, demostrando la necesidad de aumentar la utilización de inputs para mejora el rendimiento académico, como es el caso de Kuwait. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2018, n. 380, abril-junio ; p. 45-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | Asia | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject.other | Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) | spa |
dc.title | Comparativa de la eficiencia educativa de Europa y Asia : TIMMS 2015 | spa |
dc.title | Comparison of educational efficiency in Europe and Asia : TIMMS 2015 | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2017-380-372 | spa |