Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Uno para todos y todos para uno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157319
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
uno_para_todos_y_todos_para_uno_davalia_5.pdf (1.092Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Trujillo Fox, Patricia María; Pérez Pérez, Vicente Moisés
Fecha:
2017
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 14-21
Resumen:

Se enmarca dentro del ¿Programa de Convivencia Positiva¿en el que el centro participa. Se selecciona al ¿Alumnado ayudante¿, determinados alumnos y alumnas, de Educación Infantil y Primaria, para que realicen diferentes labores de ayuda dentro del centro para prevenir conductas contrarias a la convivencia y también para ayudar al funcionamiento del centro. Esta experiencia ya se está realizando en diferentes centros educativos y el centro incorpora la novedad de contar con el alumnado de Educación Infantil. Asimismo, la experiencia se complementa con el desarrollo de algunos talleres con el alumnado de 4º, 5º y 6º relacionados también con la mejora de la convivencia dentro del aula, mejora del trabajo en equipo y prevención de conflictos dentro del grupo (incluyendo aspectos de prevención del acoso escolar). La ayuda entre iguales a través de proyectos de alumnado ayudante y alumnado mediador, así como las metodologías de alumnado tutor, educador y mentor (peer tutoring, peer education y peer mentoring) aportan un gran impulso a la implementación del modelo de convivencia positiva.

Se enmarca dentro del ¿Programa de Convivencia Positiva¿en el que el centro participa. Se selecciona al ¿Alumnado ayudante¿, determinados alumnos y alumnas, de Educación Infantil y Primaria, para que realicen diferentes labores de ayuda dentro del centro para prevenir conductas contrarias a la convivencia y también para ayudar al funcionamiento del centro. Esta experiencia ya se está realizando en diferentes centros educativos y el centro incorpora la novedad de contar con el alumnado de Educación Infantil. Asimismo, la experiencia se complementa con el desarrollo de algunos talleres con el alumnado de 4º, 5º y 6º relacionados también con la mejora de la convivencia dentro del aula, mejora del trabajo en equipo y prevención de conflictos dentro del grupo (incluyendo aspectos de prevención del acoso escolar). La ayuda entre iguales a través de proyectos de alumnado ayudante y alumnado mediador, así como las metodologías de alumnado tutor, educador y mentor (peer tutoring, peer education y peer mentoring) aportan un gran impulso a la implementación del modelo de convivencia positiva.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; trabajo en equipo; solución de conflictos; ambiente escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.