Uno para todos y todos para uno
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2017Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 14-21Resumen:
Se enmarca dentro del ¿Programa de Convivencia Positiva¿en el que el centro participa. Se selecciona al ¿Alumnado ayudante¿, determinados alumnos y alumnas, de Educación Infantil y Primaria, para que realicen diferentes labores de ayuda dentro del centro para prevenir conductas contrarias a la convivencia y también para ayudar al funcionamiento del centro. Esta experiencia ya se está realizando en diferentes centros educativos y el centro incorpora la novedad de contar con el alumnado de Educación Infantil. Asimismo, la experiencia se complementa con el desarrollo de algunos talleres con el alumnado de 4º, 5º y 6º relacionados también con la mejora de la convivencia dentro del aula, mejora del trabajo en equipo y prevención de conflictos dentro del grupo (incluyendo aspectos de prevención del acoso escolar). La ayuda entre iguales a través de proyectos de alumnado ayudante y alumnado mediador, así como las metodologías de alumnado tutor, educador y mentor (peer tutoring, peer education y peer mentoring) aportan un gran impulso a la implementación del modelo de convivencia positiva.
Se enmarca dentro del ¿Programa de Convivencia Positiva¿en el que el centro participa. Se selecciona al ¿Alumnado ayudante¿, determinados alumnos y alumnas, de Educación Infantil y Primaria, para que realicen diferentes labores de ayuda dentro del centro para prevenir conductas contrarias a la convivencia y también para ayudar al funcionamiento del centro. Esta experiencia ya se está realizando en diferentes centros educativos y el centro incorpora la novedad de contar con el alumnado de Educación Infantil. Asimismo, la experiencia se complementa con el desarrollo de algunos talleres con el alumnado de 4º, 5º y 6º relacionados también con la mejora de la convivencia dentro del aula, mejora del trabajo en equipo y prevención de conflictos dentro del grupo (incluyendo aspectos de prevención del acoso escolar). La ayuda entre iguales a través de proyectos de alumnado ayudante y alumnado mediador, así como las metodologías de alumnado tutor, educador y mentor (peer tutoring, peer education y peer mentoring) aportan un gran impulso a la implementación del modelo de convivencia positiva.
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