Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Avilés, Flor Maríaspa
dc.contributor.advisorSoto Pérez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorPérez Avilés, Flor Maríaspa
dc.contributor.authorSoto Pérez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCampillo Navarro, Alfonsospa
dc.contributor.authorDíaz Carcelén, María Lucíaspa
dc.contributor.authorFernández Campos, Antoniaspa
dc.contributor.authorLario García de Alcaraz, Franciscospa
dc.contributor.authorLópez Mínguez, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorMicol Martínez, Ana Belénspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.isbn978-84-694-4169-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1571
dc.description.abstractPublicación cuyo objetivo es guiar y orientar la respuesta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales para poder cumplir con el compromiso adoptado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia de elaboración de instrucciones y orientaciones para la adecuación del currículo en centros de Educación Especial y Aulas Abiertas. Las orientaciones constan de una conceptualización para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria clarificando la diferencia entre capacidades y competencias básicas, así como la correlación gradual entre ambas. Se expone igualmente la correlación de los diferentes elementos de la propuesta curricular en cada una de las áreas, finalizando este apartado con ejemplificaciones prácticas. Finalmente, se elabora una plantilla de programación con el objetivo de guiar al docente en este nivel de concreción curricular, diferentes metodologías específicas que se están llevando a cabo en los centros de Educación Especial y una plantilla de unidad didáctica.spa
dc.format.extent540 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2011spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleOrientaciones para la adaptación del currículo en centros de Educación Especial y Aulas Abiertasspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem