Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
dc.contributor.author | Torrijos Fincias, Patricia | |
dc.contributor.author | Martín Izard, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 593-597 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/157123 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9943/8066 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diseño, implementación y evaluación de un programa de Educación Emocional, como estrategia de formación permanente, para la promoción de competencias intra e interpersonales que favorezcan el desarrollo emocional y por consiguiente, la mejora del bienestar personal y social de los docentes. Su finalidad es constatar la eficacia del programa en la promoción de competencias emocionales, así como la necesidad percibida y la satisfacción que el profesorado muestra hacia este tipo de formación. Para ello, se aplicó un diseño de investigación evaluativa de tipo pre-experimental (sin grupo control) con medidas pretest-postest a muestra de 47 profesores en activo en dos centros de titularidad privado-concertada. Los resultados obtenidos tras la aplicación del programa, muestran niveles superiores estadísticamente significativos (n.s. 0,05) en las distintas dimensiones de la competencia emocional. Además, se observa un grado de satisfacción alto por parte del profesorado hacia este tipo de formación. Se concluye que los profesores perciben los beneficios de este tipo de formación, constituyéndose un paso previo y fundamental para favorecer estas competencias en el alumnado, siendo coherentes con los objetivos del modelo educativo actual, en el sentido de favorecer una educación integral y de calidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 579-597 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Salamanca (Provincia) | spa |
dc.title | La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i1.9943 | spa |