El discurs pedagògic en la formació del professorat. El discurso pedagógico en la formación del profesorado'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Guix. 2001, n. 279, noviembre ; p. 73-81Resumen:
La formación del profesorado novel ha sido, desde siempre una asignatura pendiente en nuestro país. La Administración critica que los profesores y las profesoras son poco innovadores y no acaban de asumir la nueva cultura profesional que propone la reforma educativa. ¿Se puede reformar una formación tradicional?. El artículo pone de relieve las limitaciones de un profesorado formado unicamente para impartir una materia especializada. La ausencia del discurso pedagógico en la formación del enseñante novel dificulta la creación de una cultura profesional capaz de interpretar la realidad educativa, aportar iniciativas, aplicar recursos, generar pensamiento y construir una verdadera cultura de centro.
La formación del profesorado novel ha sido, desde siempre una asignatura pendiente en nuestro país. La Administración critica que los profesores y las profesoras son poco innovadores y no acaban de asumir la nueva cultura profesional que propone la reforma educativa. ¿Se puede reformar una formación tradicional?. El artículo pone de relieve las limitaciones de un profesorado formado unicamente para impartir una materia especializada. La ausencia del discurso pedagógico en la formación del enseñante novel dificulta la creación de una cultura profesional capaz de interpretar la realidad educativa, aportar iniciativas, aplicar recursos, generar pensamiento y construir una verdadera cultura de centro.
Leer menos