Mostrar el registro sencillo del ítem
El Practicum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria : valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
dc.contributor.author | Gil Molina, Pilar | |
dc.contributor.author | Ibáñez Etxeberría, Alejandro | |
dc.contributor.author | Arribas Galarraga, Silvia | |
dc.contributor.author | Jaureguizar Albonigamayor, Joana | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 387-392 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/156923 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9933/8056 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Transcurridos los primeros cursos de implementación del Practicum del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (MFPS) de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), iniciado en el curso académico 2009-10 y organizado en colaboración con los centros de prácticas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se pretende recoger las valoraciones de una muestra formada por 210 sujetos (alumnado y profesorado-tutor de los centros de prácticas). Para la recogida de las valoraciones de esta muestra se ha empleado una versión adaptada del cuestionario ¿Grado de Satisfacción y Utilidad Profesional del Practicum II (GSUP-PII)¿ de González y Hevia (2011). Los resultados indican que la valoración general del Practicum es positiva, si bien las dimensiones mejor valoradas son la utilidad formativa de las prácticas y el sistema de evaluación y calificación de las mismas. Se han encontrado diferencias significativas entre las valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor en tres de las cuatro dimensiones exploradas por el cuestionario: organización de las prácticas, agentes implicados y utilidad de las prácticas. Las conclusiones señalan como aspectos a mejorar: las funciones de los/as tutores/as de prácticas de la universidad y a la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el Practicum. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 369-392 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject.other | Universidad del País Vasco | spa |
dc.title | El Practicum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria : valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i1.9933 | spa |