El desarrollo profesional de los orientadores de educación secundaria : análisis de necesidades y prospectiva
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 1 ; p. 199-220Resumen:
El artículo presenta los resultados y conclusiones de una investigación sobre lo que los orientadores de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid piensan, sienten y esperan sobre su desarrollo profesional. Este constructo se ha definido y analizado a partir de seis dimensiones fundamentales. De los resultados del estudio derivan algunas conjeturas plausibles sobre el modelo de intervención psicopedagógico en la práctica, que contrasta con el modelo de intervención que propugna una concepción moderna de la orientación educativa.
El artículo presenta los resultados y conclusiones de una investigación sobre lo que los orientadores de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid piensan, sienten y esperan sobre su desarrollo profesional. Este constructo se ha definido y analizado a partir de seis dimensiones fundamentales. De los resultados del estudio derivan algunas conjeturas plausibles sobre el modelo de intervención psicopedagógico en la práctica, que contrasta con el modelo de intervención que propugna una concepción moderna de la orientación educativa.
Leer menos