Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarduño Estrada, León Rafaelspa
dc.contributor.authorRamírez Lomán, María del Rosariospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 195-198spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15673
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo y validación de un instrumento para la medición de la autoestima con niños mejicanos. Para ello, se trabajó con un total de 1007 niños tanto de escuelas públicas como privadas en la Cd. de Puebla (Méjico). Se empleó un procedimiento de análisis factorial varimax de componentes principales. Este análisis permitió identificar diez factores diferentes. Adicionalmente al proceso de validación del instrumento, se presentan los resultados de su aplicación. Estos mostraron diferencias significativas en función del tipo de escuela así como del sexo de los niños. Se discute la importancia de contar con instrumentos válidos al contexto social así como la importancia de la autoestima para el aprovechamiento en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 1 ; p. 183-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleEvaluación de la autoestima en una muestra de niños de primaria de escuelas públicas y privadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem