El orientador como investigador de la acción
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Fecha:
2000Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2000, v. 18, n. 2 ; p. 509-519Resumen:
En este artículo se defiende la concepción del orientador como un investigador de la acción. Pretende, mediante la evaluación de programas, obtener información que tenga impacto sobre el sistema y sus componentes (humanos y materiales) y que nos conduzca a la acción y al cambio. Es muy ventajoso para los prácticos que no sólo sean consumidores de resultados de investigación sino que también la produzcan. Para ello proponen una serie de analogías entre las fases que corresponden a una buena práctica de la orientación y las de investigación de logros o resultados.
En este artículo se defiende la concepción del orientador como un investigador de la acción. Pretende, mediante la evaluación de programas, obtener información que tenga impacto sobre el sistema y sus componentes (humanos y materiales) y que nos conduzca a la acción y al cambio. Es muy ventajoso para los prácticos que no sólo sean consumidores de resultados de investigación sino que también la produzcan. Para ello proponen una serie de analogías entre las fases que corresponden a una buena práctica de la orientación y las de investigación de logros o resultados.
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