Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLosada García, Nelia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 21-25spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156523
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/dam/jcr:d74221a5-a65b-4ff2-8457-0ce71fa5662e/redele-2017-29-9-losada-nelia.pdf
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio sobre la motivación para aprender español como lengua extranjera de alumnos de Educación Primaria hijos de parejas formadas por un progenitor español y otro de distinta nacionalidad, pero mayoritariamente británica, así como los efectos en dicha motivación de una intervención docente de corta duración diseñada por la autora y basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). La motivación anterior y posterior a la intervención se valoró mediante cuestionarios de elaboración propia que se utilizaron, junto con información recabada de los sujetos y sus familias, para estimar la influencia motivacional de distintos factores o variables. Los resultados confirman una vez más los beneficios de AICLE para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras; asimismo, apuntan a la conveniencia de fomentar su uso en el marco de las iniciativas oficiales de nuestro país en el exterior con vistas a facilitar la pervivencia del español entre los descendientes de nuestros emigrantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 25 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEscociaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleMotivación al aprendizaje del español en hijos de emigrantes españoles residentes en Escocia y eficacia de la metodología AICLE para estimularlaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationhttp://www.mecd.gob.es/dam/jcr:d74221a5-a65b-4ff2-8457-0ce71fa5662e/redele-2017-29-9-losada-nelia.pdfspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem