Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Garrido, Alicia
dc.contributor.authorChisvert Tarazona, María José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 111-115spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156483
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9920/8043spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende revisar los resultados de investigaciones relativas al concepto de las teorías implícitas del profesorado en la Formación Profesional. Se parte del marco teórico establecido por Marrero (1988) contextualizado en la escolaridad obligatoria. El supuesto inicial que guía el análisis sugiere que el requerimiento de adaptación al mercado de trabajo que se atribuye a esta formación aproximaría al profesorado a la teoría técnica, en la que prima la definición de objetivos y la concreción de instrumentos evaluativos. El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliométrica que ha permitido el análisis de cinco investigaciones sobre teorías implícitas dentro del contexto de la Formación Profesional. Los resultados obtenidos en éstas muestran cómo el profesorado de Formación Profesional para el Empleo tiende a centrarse en el alumnado (teoría expresiva), cuya concepción de la enseñanza está condicionada por la tarea y los contextos próximos de referencia, y supone un reto en su formación como docentes que también pasa por estar en contacto directo con el contexto laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 97-115spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLas investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional en el estado españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i1.9920spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem