Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del Máster de Profesorado de Secundaria : una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 73-96Abstract:
Se analiza la repercusión del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) en la formación inicial de los futuros docentes de Lengua Castellana y Literatura como base de una identidad profesional que se produce en la confrontación de sus creencias apriorísticas y los procesos reflexivos experimentados en los diferentes momentos del máster. Se ha tomado como población del estudio al grupo que cursó este máster en el año 2013-2014 en la Universidad de Cádiz (UCA). La metodología combina diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para triangular la información consignada en los instrumentos utilizados: cuestionario mixto, observación directa de los investigadores y narrativa biográfica. Los resultados demuestran que el MAES supone un salto cualitativo en la formación inicial de futuros docentes respecto a la enseñanza de la literatura.
Se analiza la repercusión del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) en la formación inicial de los futuros docentes de Lengua Castellana y Literatura como base de una identidad profesional que se produce en la confrontación de sus creencias apriorísticas y los procesos reflexivos experimentados en los diferentes momentos del máster. Se ha tomado como población del estudio al grupo que cursó este máster en el año 2013-2014 en la Universidad de Cádiz (UCA). La metodología combina diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para triangular la información consignada en los instrumentos utilizados: cuestionario mixto, observación directa de los investigadores y narrativa biográfica. Los resultados demuestran que el MAES supone un salto cualitativo en la formación inicial de futuros docentes respecto a la enseñanza de la literatura.
Leer menos