Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAristizabal Llorente, María Pilar
dc.contributor.authorUgalde Gorostiza, Ana Isabel
dc.contributor.authorÁlvarez Uria, Amaia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 118-119spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Aristizabal.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156044
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta los resultados obtenidos en una investigación sobre la orientación académica y profesional que se lleva a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y cómo la perciben tanto el profesorado como el alumnado y sus familias. Asimismo pretende identificar los factores que influyen en las decisiones estereotipadas de chicas y chicos. Para la recogida de la información se han realizado grupos de discusión con representantes del profesorado, alumnado y familias de los centros. También se han pasado dos cuestionarios diferenciados para el profesorado y equipos directivos participantes. Los resultados indican que, a pesar de los avances legales alcanzados en los últimos años, la orientación no sexista no es un tema prioritario entre las familias y que existen una serie de factores, como la socialización diferencial de chicas y chicos, la edad temprana a la que deben elegir un camino u otro, las expectativas de las familias, la falta de referentes y la realidad del mundo laboral, que hacen que alumnos y alumnas sigan eligiendo en función de los roles esperados para ellos y ellas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 104-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectestereotipospa
dc.titleYo elijo, tú eliges, ellas eligen : orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem