Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de recursos TIC OpenSource para soporte a alumnos con NN.EE. en el entorno de metodologías PBL (Problem-Based Learning)
dc.contributor.advisor | Sevillano García, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Quintanal Díaz, José | |
dc.contributor.author | Zálvez Rico, Juan Pedro | |
dc.contributor.other | UNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTAL | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 184-195 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED_Pg_InoInvDid-Jpzalvez | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/156004 | |
dc.description | Resumen basado en el publicado en: http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED_Pg_InoInvDid-Jpzalvez | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis específico, tanto a nivel estadístico como cualitativo, de las nuevas funcionalidades de los recursos basados en TIC dentro del marco actual del Software Libre (OpenSource) para dar soporte a alumnos con necesidades especiales, con especial énfasis en el aprendizaje relacionado con la metodología PBL (problem-based learning), en el que el alumno es protagonista de su aprendizaje. En este entorno, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. La temática Conceptual de esta investigación se centra en: nuevas herramientas educativas: innovación y control de calidad (QoS en soluciones ¿no privativas¿); penetración de los repositorios educativos basados en software libre / GNU-Linux; accesibilidad a los recursos educativos virtuales (ubicuidad de la educación); el alcance del Proyecto LOON de Google; tecnologías de la Información aplicadas al campo educativo de atención a las NN.EE. (Necesidades Educativas Especiales) ; innovación tecnológica / nuevas tendencias en el aprendizaje digital como motor del cambio en centros educativos y en la aplicabilidad de las nuevas metodologías pedagógicas (aprendizaje basado en problemas / aprendizaje basado en proyectos ABP). | spa |
dc.format.extent | 195 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.title | Análisis de recursos TIC OpenSource para soporte a alumnos con NN.EE. en el entorno de metodologías PBL (Problem-Based Learning) | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |