Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevillano García, María Luisa
dc.contributor.advisorQuintanal Díaz, José
dc.contributor.authorZálvez Rico, Juan Pedro
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 184-195spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED_Pg_InoInvDid-Jpzalvezspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156004
dc.descriptionResumen basado en el publicado en: http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED_Pg_InoInvDid-Jpzalvezspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis específico, tanto a nivel estadístico como cualitativo, de las nuevas funcionalidades de los recursos basados en TIC dentro del marco actual del Software Libre (OpenSource) para dar soporte a alumnos con necesidades especiales, con especial énfasis en el aprendizaje relacionado con la metodología PBL (problem-based learning), en el que el alumno es protagonista de su aprendizaje. En este entorno, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. La temática Conceptual de esta investigación se centra en: nuevas herramientas educativas: innovación y control de calidad (QoS en soluciones ¿no privativas¿); penetración de los repositorios educativos basados en software libre / GNU-Linux; accesibilidad a los recursos educativos virtuales (ubicuidad de la educación); el alcance del Proyecto LOON de Google; tecnologías de la Información aplicadas al campo educativo de atención a las NN.EE. (Necesidades Educativas Especiales) ; innovación tecnológica / nuevas tendencias en el aprendizaje digital como motor del cambio en centros educativos y en la aplicabilidad de las nuevas metodologías pedagógicas (aprendizaje basado en problemas / aprendizaje basado en proyectos ABP).spa
dc.format.extent195 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleAnálisis de recursos TIC OpenSource para soporte a alumnos con NN.EE. en el entorno de metodologías PBL (Problem-Based Learning)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International