Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educar. 2000, vol. 27 ; p. 181-204Resumen:
En este artículo se considera que, cuando se habla de una 'nueva cultura docente' se está hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación con el lenguaje. Por eso, si bien los cambios en los currículos y en la docencia son necesarios, han de ser diseñados con visión de futuro y con la finalidad de promover valores humanísticos frente a actitudes deterministas derivadas del científicismo y de la tecnocracia.
En este artículo se considera que, cuando se habla de una 'nueva cultura docente' se está hablando de un concepto emergente, complejo y de gran alcance. Tiene que ver con un nuevo modelo de conocimiento científico, con una nueva concepción de la evaluación y con nuevas exigencias en relación con el lenguaje. Por eso, si bien los cambios en los currículos y en la docencia son necesarios, han de ser diseñados con visión de futuro y con la finalidad de promover valores humanísticos frente a actitudes deterministas derivadas del científicismo y de la tecnocracia.
Leer menos