Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en Educación Secundaria de la Universidad de Granada
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/pdfs/20 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 68-86Resumen:
Se analiza las razones por las que futuros docentes de Educación Secundaria cursan el Máster de Formación de Profesorado. Participaron 207 estudiantes matriculados en el Máster de la Universidad de Granada durante el curso 2014/2015. Se identifican las razones manifestadas por los estudiantes y se analizan sus relaciones con las características sociodemográficas de la muestra. Los resultados muestran un colectivo de estudiantes que dicen estar altamente motivados por la docencia y que, solo en menor medida, cursa el Máster por obtener una titulación por si fuera necesaria en un futuro, por las condiciones laborales de su ejercicio o para adquirir una capacitación pedagógica. Atendiendo a los resultados obtenidos, se presentan sus implicaciones en el ámbito de la investigación sobre formación inicial pedagógica de estos profesionales.
Se analiza las razones por las que futuros docentes de Educación Secundaria cursan el Máster de Formación de Profesorado. Participaron 207 estudiantes matriculados en el Máster de la Universidad de Granada durante el curso 2014/2015. Se identifican las razones manifestadas por los estudiantes y se analizan sus relaciones con las características sociodemográficas de la muestra. Los resultados muestran un colectivo de estudiantes que dicen estar altamente motivados por la docencia y que, solo en menor medida, cursa el Máster por obtener una titulación por si fuera necesaria en un futuro, por las condiciones laborales de su ejercicio o para adquirir una capacitación pedagógica. Atendiendo a los resultados obtenidos, se presentan sus implicaciones en el ámbito de la investigación sobre formación inicial pedagógica de estos profesionales.
Leer menos