Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRipoll Soler, Carlos
dc.contributor.authorMiguel Molina, María del Rosario de
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 334-337spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155805
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los modelos de colaboración existentes en Educación Superior a partir de la literatura, haciendo especial hincapié en las fusiones universitarias en el contexto internacional y europeo, para identificar qué factores contribuyen a su éxito o su fracaso. Con ese fin, se ha realizado un análisis de contenido de la literatura previamente seleccionada en diversas bases de datos científicas. El resultado ha sido la categorización de diferentes formas de colaboración y, más concretamente, de las tipologías de fusiones entre instituciones de Educación Superior, así como los factores que en los casos documentados han determinado su éxito o fracaso. Se observa que la fusión universitaria es un proceso complejo que no siempre consigue los resultados positivos que se esperan de ella, y que debe ser planificada teniendo en cuenta el entorno y las características de las instituciones que se pretenda fusionar. Como conclusión, se puede observar que la fusión no siempre resuelve los problemas previos ¿de tipo tanto económico como estratégico¿ de las instituciones que la conforman. Algunos factores clave para su éxito o fracaso son el tamaño de la institución resultante o el desarrollo de una nueva cultura organizativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2013, n. extraordinario ; p. 313-337spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperación inter-universitariaspa
dc.subjecttipologíaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLas fusiones universitarias : análisis de contenido de sus tipologías y los factores que pueden determinar su éxito o fracaso : una revisión de la literaturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-252spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem