Mostrar el registro sencillo del ítem
Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar
dc.contributor.author | Caba Collado, María de los Ángeles de la | |
dc.contributor.author | López Atxurra, José Rafael | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 256-260 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155785 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende llevar a cabo un estudio exploratorio para identificar qué respuestas consideran más adecuadas los padres cuando se les plantean situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos. Se contó para ello con la participación de 671 padres de estudiantes de 10 a 14 años. Su finalidad era doble: por un lado, identificar, con un diseño transversal, la respuesta elegida a la pregunta «¿Qué harías si tu hijo fuera víctima de una agresión por parte de sus iguales en el centro escolar?»; y por otro, analizar cómo se asocia dicha respuesta a las variables sociodemográficas (sexo, nivel de estudios) y a los perfiles de estilo educativo (asertivo, inhibicionista, punitivo y sobreprotector). Para recoger los datos se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de estilo educativo PEEF y un cuestionario situacional en el que se presentan seis alternativas de respuesta, ordenadas en tres dimensiones (no intervención, resolución en el círculo familiar y búsqueda de apoyo externo). El análisis de los resultados sugiere que la opción puede variar según el tipo de agresión. No se encuentran diferencias significativas en las respuestas por sexo, pero sí por nivel de estudios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2013, n. extraordinario ; p. 236-260 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Las respuestas de los padres ante situaciones hipotéticas de agresión a sus hijos en el contexto escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-248 | spa |