Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrané i Oró, Mariona
dc.contributor.authorCrescenzi Lanna, Lucrezia
dc.contributor.authorOlmedo Casas, Karina
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/37spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155683
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendizaje ubicuo"spa
dc.description.abstractSe analiza el uso y la concepción de movilidad (TIC) por parte de un grupo de alumnos de máster participantes en una experiencia de Mobile Learning. Durante un curso de postgrado online, diseñado desde una perspectiva tradicional de e-Learning, los alumnos han podido disponer de un tablet para trabajar y para usar en su vida personal y profesional. A partir del diseño de un cuestionario completo y original, validado científicamente, y que ha sido aplicado antes y después del curso, se estudian las tendencias de uso de los dispositivos móviles y las percepciones de los participantes, desde las frecuencias, las finalidades, los hábitos de uso, y las valoraciones, así como la integración con otras tecnologías y aplicaciones en su vida personal, social y profesional. El análisis incluye el intento de aplicar los perfiles de usuarios de la red social teorizados por Bernoff, y una reflexión sobre sus límites en su aplicación a la realidad. Las fiabilidad inter-codificadores y la validez interna indican la posibilidad de aplicar el instrumento con muestras más amplias para un acercamiento a los usos y concepciones actuales de las TIC ubicuas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 37 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectperfil del usuariospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleCambios en el uso y la concepción de las TIC, implementando el Mobile Learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International