Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Fernández, Inés María
dc.contributor.authorCalvo Lora, Pilar
dc.contributor.authorCano Serván, Juan Francisco
dc.contributor.authorSoto Piedehierro, Lucas
dc.contributor.authorPérez del Barco, España
dc.contributor.authorDíaz Román, Francisco Javier
dc.contributor.authorSantos Yerga, Rubén
dc.contributor.authorToro Moriche, Marta
dc.contributor.authorMoriche García, María Magdalena
dc.contributor.authorDurán Gutiérrez, Fernando Javier
dc.contributor.authorHernández Rossen, Diana
dc.contributor.authorYánez Mota, Silvia
dc.contributor.otherFPEE Extrema Dorii (Badajoz); C/ Antonio Martínez Virel, 12; 06011 Badajoz; Tel. +34924241414; Fax +34924254230; info@inteligencialimite.org; http://www.inteligencialimite.orgspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155552
dc.descriptionEl trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2016/2017. Modalidad Bspa
dc.description.abstractSe describe un proyecto llevado a cabo en el Centro Extrema Dorii de Badajoz, centro de Formación Profesional Básica Especial, dirigido a personas con discapacidad intelectual límite o ligera, que consistió en la puesta en funcionamiento de una biblioteca escolar de fácil lectura contando con la colaboración de los alumnos, los padres, los docentes y la administración. La iniciativa partió del principio de que todas las personas deben tener acceso a la información y a la literatura a pesar de las dificultades lectoras y de comprensión y tenía como objetivos: hacer que los alumnos disfrutaran con la lectura, potenciar la memoria, aprender habilidades sociales y promover su socialización, favorecer su enriquecimiento cultural mediante la lectura, lograr que la lectura se convierta en un hábito intelectual, potenciar su participación en actividades culturales y sociales, despertar la imaginación y emotividad a través de la lectura, fomentar el trabajo en equipo, potenciar la escucha y adquirir conocimientos básicos que les sirvan para desenvolverse en la vida diariaspa
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleViaje al Centro de Extrema Doriispa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem