Mostrar el registro sencillo del ítem
Viaje al Centro de Extrema Dorii
dc.contributor.author | Romero Fernández, Inés María | |
dc.contributor.author | Calvo Lora, Pilar | |
dc.contributor.author | Cano Serván, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Soto Piedehierro, Lucas | |
dc.contributor.author | Pérez del Barco, España | |
dc.contributor.author | Díaz Román, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Santos Yerga, Rubén | |
dc.contributor.author | Toro Moriche, Marta | |
dc.contributor.author | Moriche García, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Durán Gutiérrez, Fernando Javier | |
dc.contributor.author | Hernández Rossen, Diana | |
dc.contributor.author | Yánez Mota, Silvia | |
dc.contributor.other | FPEE Extrema Dorii (Badajoz); C/ Antonio Martínez Virel, 12; 06011 Badajoz; Tel. +34924241414; Fax +34924254230; info@inteligencialimite.org; http://www.inteligencialimite.org | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155552 | |
dc.description | El trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2016/2017. Modalidad B | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto llevado a cabo en el Centro Extrema Dorii de Badajoz, centro de Formación Profesional Básica Especial, dirigido a personas con discapacidad intelectual límite o ligera, que consistió en la puesta en funcionamiento de una biblioteca escolar de fácil lectura contando con la colaboración de los alumnos, los padres, los docentes y la administración. La iniciativa partió del principio de que todas las personas deben tener acceso a la información y a la literatura a pesar de las dificultades lectoras y de comprensión y tenía como objetivos: hacer que los alumnos disfrutaran con la lectura, potenciar la memoria, aprender habilidades sociales y promover su socialización, favorecer su enriquecimiento cultural mediante la lectura, lograr que la lectura se convierta en un hábito intelectual, potenciar su participación en actividades culturales y sociales, despertar la imaginación y emotividad a través de la lectura, fomentar el trabajo en equipo, potenciar la escucha y adquirir conocimientos básicos que les sirvan para desenvolverse en la vida diaria | spa |
dc.format.extent | 30 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Viaje al Centro de Extrema Dorii | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |