Metodologías para la transmisión de valores en las áreas de conocimiento de educación primaria obligatoria
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 35, octubre ; p. 143-179Resumen:
La transmisión de valores en la Educación Primaria, como en cualquier otra etapa educativa, necesita de una metodología aplicada para conseguir una mayor y mejor eficacia en la transmisión y por tanto, en la adquisición de valores. Pero, además, si dicha transmisión está conectada con los conocimientos que los alumnos de Educación Primaria deben adquirir, a través de las áreas de conocimiento trabajadas en la escuela, lógicamente, la adquisición de valores se hace más incidente y por tanto, más efectiva. En este sentido, se pretende mostrar algunas metodologías para educar en valores, utilizando como vehículos principales las áreas de conocimiento propias de la etapa educativa de Educación Primaria.
La transmisión de valores en la Educación Primaria, como en cualquier otra etapa educativa, necesita de una metodología aplicada para conseguir una mayor y mejor eficacia en la transmisión y por tanto, en la adquisición de valores. Pero, además, si dicha transmisión está conectada con los conocimientos que los alumnos de Educación Primaria deben adquirir, a través de las áreas de conocimiento trabajadas en la escuela, lógicamente, la adquisición de valores se hace más incidente y por tanto, más efectiva. En este sentido, se pretende mostrar algunas metodologías para educar en valores, utilizando como vehículos principales las áreas de conocimiento propias de la etapa educativa de Educación Primaria.
Leer menos