Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Metodologías para la transmisión de valores en las áreas de conocimiento de educación primaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/155323
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2016_35p143.pdf (126.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Miraflores Gómez, Emilio
Fecha:
2016
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 35, octubre ; p. 143-179
Resumen:

La transmisión de valores en la Educación Primaria, como en cualquier otra etapa educativa, necesita de una metodología aplicada para conseguir una mayor y mejor eficacia en la transmisión y por tanto, en la adquisición de valores. Pero, además, si dicha transmisión está conectada con los conocimientos que los alumnos de Educación Primaria deben adquirir, a través de las áreas de conocimiento trabajadas en la escuela, lógicamente, la adquisición de valores se hace más incidente y por tanto, más efectiva. En este sentido, se pretende mostrar algunas metodologías para educar en valores, utilizando como vehículos principales las áreas de conocimiento propias de la etapa educativa de Educación Primaria.

La transmisión de valores en la Educación Primaria, como en cualquier otra etapa educativa, necesita de una metodología aplicada para conseguir una mayor y mejor eficacia en la transmisión y por tanto, en la adquisición de valores. Pero, además, si dicha transmisión está conectada con los conocimientos que los alumnos de Educación Primaria deben adquirir, a través de las áreas de conocimiento trabajadas en la escuela, lógicamente, la adquisición de valores se hace más incidente y por tanto, más efectiva. En este sentido, se pretende mostrar algunas metodologías para educar en valores, utilizando como vehículos principales las áreas de conocimiento propias de la etapa educativa de Educación Primaria.

Leer menos
Materias (TEE):
metodología; educación moral; programa de estudios; enseñanza primaria; actitud; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.