Mostrar el registro sencillo del ítem
Claves axiológicas esenciales para comprender a la Generación ¿selfie¿
dc.contributor.author | González-Anleo Sánchez, Juan María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 43-45 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/155267 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_35.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Valores en la educación y educación en valores¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La palabra crisis se ha extendido por todo el paisaje de las representaciones colectivas españolas como una suerte de gangrena lingüística que devora cada una de las esferas que toca, especialmente aquellas que desde siempre han estado marcadas con el sambenito de la decadencia, como es el caso de los valores juveniles. Esto no es extraño: si juzgamos el sistema de valores de los jóvenes del siglo XXI tratando de enmarcarlo en el propio eje de coordenadas, bien de adultos, bien de la etapa dorada de juventud, siempre, necesariamente, quedará desencajado. ¿Significa esto necesariamente una juventud nihilista, una juventud sin brújula que deambula a la deriva sin puntos estables de referencia? En absoluto, los jóvenes del siglo XXI tienen sus propias coordenadas. En este sentido, se trata de explorar cuáles son, de dónde provienen y cómo son usadas por la juventud del siglo XXI para guiarse dentro del caos de la posmodernidad tardía que los adultos han dejado en herencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2016, n. 35, octubre ; p. 23-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | individualismo | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject.other | s. XXI | spa |
dc.title | Claves axiológicas esenciales para comprender a la Generación ¿selfie¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |