Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Castro, Manuel
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 298-302spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/52286/52640spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/155225
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa satisfacción docente es un tema recurrente en la investigación educativa. Sin embargo, existe un vacío literario cuando se pretende analizar en el profesorado la satisfacción personal y profesional emanada de las funciones tutoriales, especialmente en la etapa de Educación Primaria. Se presenta el proceso de elaboración y validación de una escala que permita conocer el grado de satisfacción que tienen los maestros de esta etapa educativa en Andalucía al ejercer la tutoría. Para ello se diseñó una escala de 44 ítems que fue aplicada a 1755 tutores andaluces. Se realizó un análisis de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach (.916), así como validez de contenido y de constructo, aportando esta última una agrupación de ítems en torno a 5 dimensiones. Tras el análisis de datos, se comprueba que la escala responde a las necesidades de disponer de un instrumento riguroso y fiable para conocer la opinión del profesorado andaluz de Educación Primaria sobre la acción tutorial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 1 ; p. 287-306spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.titleEscala para valorar la percepción y grado de satisfacción del profesorado de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía respecto a los procesos tutorialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.52286spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International