Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Álvarez, Cristina de la
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 350-352spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/154904
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_31.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractInvestigación sobre la dislexia encuadrada en un marco general que se puede denominar neuropsicopedagógico, fundamentado en tres campos de estudio: por un lado, la Neurobiología, que permite conocer y partir del sustrato neurobiológico de la dislexia; por otro lado, la Psicología, que proporciona información acerca de las relaciones cerebro-conducta y de los procesos psicológicos superiores implicados en dislexia, y, finalmente, la Pedagogía, que aporta el conocimiento de los métodos y estrategias para enseñar a leer y para afrontar las dificultades que los disléxicos encuentran en el aprendizaje y en el rendimiento académico. La sinergia de los conocimientos aportados por las tres disciplinas, permite tener una aproximación detallada y comprensiva de esta dificultad en el aprendizaje lector que tiene consecuencias negativas en el rendimiento académico-personal, lo que hace que sea un tema de permanente actualidad para los profesionales de la educación. En este sentido, se realiza el análisis del constructo dislexia tomando como referencia la evolución del mismo desde las perspectivas históricas hasta la aproximación conceptual actual, sus síntomas, tipología y el diagnóstico diferencial con otras dificultades de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 331-352spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjecttipologíaspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleDislexia : revisión del estado actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem