Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia lógico matemática : las matemáticas no se aprenden, se hacen razonando
dc.contributor.author | Sánchez Huete, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 101-103 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154624 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_31.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Inteligencias múltiples : un enfoque clave para articular herramientas didácticas innovadoras¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende esbozar la fundamentación de la inteligencia lógico-matemática para conseguir que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas se fundamente en un desarrollo metodológico basado en el razonamiento, en el hacer matemáticas antes que aprenderlas. Además, se presentan los estándares de contenido y de proceso de las matemáticas referidos a su contextualización desde esta inteligencia lógico-matemática y, en algunos casos, también con su vinculación a otras inteligencias (viso-espacial y corporal-cinestésica). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2014, n. 31, octubre ; p. 69-103 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | movimiento | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | La inteligencia lógico matemática : las matemáticas no se aprenden, se hacen razonando | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |