Educación Superior e inclusión social : una perspectiva desde las Instituciones Universitarias Salesianas
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 28, abril ; p. 201-222Resumen:
Se ha experimentado un incremento significativo del ingreso en la Educación Superior desde finales del siglo XX y principios del XXI. Están llegando a ella jóvenes que son de primera generación en este mundo académico (sus padres no estudiaron en Educación Superior). Esta ampliación de la cobertura exige, a su vez, una mayor pertinencia en la gestión educacional para atender la realidad de estos jóvenes. Implica salir del paradigma de la integración e ingresar al de la inclusión y con ello enfrentar el desafío de ser un real aporte a la cohesión social. Desafío válido para toda institución de Educación Superior, que se acrecienta para las Instituciones de Educación Superior Salesianas (IUS) dada su identidad.
Se ha experimentado un incremento significativo del ingreso en la Educación Superior desde finales del siglo XX y principios del XXI. Están llegando a ella jóvenes que son de primera generación en este mundo académico (sus padres no estudiaron en Educación Superior). Esta ampliación de la cobertura exige, a su vez, una mayor pertinencia en la gestión educacional para atender la realidad de estos jóvenes. Implica salir del paradigma de la integración e ingresar al de la inclusión y con ello enfrentar el desafío de ser un real aporte a la cohesión social. Desafío válido para toda institución de Educación Superior, que se acrecienta para las Instituciones de Educación Superior Salesianas (IUS) dada su identidad.
Leer menos