Mostrar el registro sencillo del ítem
La infancia pobre, marginada y excluida : aportaciones de la etnografía a la praxis socioeducativa
dc.contributor.author | Peláez Paz, Carlos | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 104-105 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154345 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Etnografía y Educación¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La relación entre etnografía y educación puede contribuir a mejorar los proyectos y procesos socioeducativos en los contextos de exclusión mediante una mirada que construye al educador como un agente reflexivo y transformador. Las aproximaciones etnográficas permiten dar cuenta de las tramas culturales, las identidades y las condiciones sociales, materiales y culturales como fruto de la desigualdad. Se presentan las discusiones sobre la cultura de la pobreza, comenzadas en los años 60 del siglo XX, y los resultados de algunas etnografías. Se propone, finalmente, una serie de estrategias y marcos de actuación para proyectos socioeducativos en contextos de riesgo de exclusión social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 81-105 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | etnología | spa |
dc.subject | pobreza | spa |
dc.subject | modelo cultural | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject | grupo de alto riesgo | spa |
dc.title | La infancia pobre, marginada y excluida : aportaciones de la etnografía a la praxis socioeducativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |