Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas conceptuales y mentefactos : comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativos
dc.contributor.author | Herrán Gascón, Agustín de la | |
dc.contributor.author | Linares Álvaro, Manuel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 202-203 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/154303 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_29.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con el fin de hacerse más universal, la educación actual ha dirigido notables esfuerzos a una enseñanza centrada en las necesidades individuales de los estudiantes y en un aprendizaje más formativo. La Didáctica ha proporcionado métodos y técnicas didácticas encaminadas a facilitar y mejorar la calidad del aprendizaje. Tanto los mapas conceptuales como los mentefactos pueden comprenderse como técnicas de enseñanza encaminadas a lograr los propósitos antes señalados. Aunque uno sea más conocido que otro en nuestro entorno educativo, ambos recursos presentan destacadas similitudes y diferencias, que un profesional de la enseñanza puede valorar para tomar decisiones simultáneamente técnicas y críticas. Además, ambos organizadores del conocimiento también ofrecen marcados aspectos positivos y mejorables. En este sentido, se pretende alcanzar un doble objetivo: En un primer momento, contribuir al análisis de ambos modelos de representación gráfica del conocimiento, para describirlos y conceptuarlos, profundizando en sus aspectos tanto negativos como positivos, ventajas, diferencias y similitudes. En un segundo momento, se pretende proponer un recurso más complejo resultante de la síntesis de ambos, de modo que pueda aprovechar las potencialidades de tanto de mapas conceptuales como mentefactos, y minimizar sus aspectos negativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2013, n. 29, octubre ; p. 181-203 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | aprendizaje secuencial | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.title | Mapas conceptuales y mentefactos : comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |