Diàleg entre heteroformacó i autoformació : el centre d'autoaprenentatge, un espai de formació en aprendre a aprendre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 18, abril-maig-juny ; p. 41-52Resumen:
El desarrollo tecnológico y la demanda social han incidido en la necesidad de crear centros de aprendizaje de lenguas. en la actualidad la modalidad de centros para el aprendizaje autodirigido abre nuevas perspectivas de formación.El factor metodológico es importante si se considera qaue la especificidad de un centro de autoaprendizaje de lenguas no es una ordenación de materialesm, sinó la existencia de propuestas con capacidad de favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo. Además, cuando un centro de autoaprendizaje convive con un centro educativo institucionalmente reglado será necesario crear las condiciones de un posible diálogo entre las modalidades de enseñanza y aprendizaje heterodirigido y autodirigido.
El desarrollo tecnológico y la demanda social han incidido en la necesidad de crear centros de aprendizaje de lenguas. en la actualidad la modalidad de centros para el aprendizaje autodirigido abre nuevas perspectivas de formación.El factor metodológico es importante si se considera qaue la especificidad de un centro de autoaprendizaje de lenguas no es una ordenación de materialesm, sinó la existencia de propuestas con capacidad de favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje autónomo. Además, cuando un centro de autoaprendizaje convive con un centro educativo institucionalmente reglado será necesario crear las condiciones de un posible diálogo entre las modalidades de enseñanza y aprendizaje heterodirigido y autodirigido.
Leer menos