Dificultats de càlcul i resolució de problemes a educació primària : proposta d'unes pautes d'observació. 'Dificultades de cálculo y resolución de problemas en educación primaria : propuesta de unas pautas de observación'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Guix. 2001, n. 273, marzo ; p. 46-56Resumen:
Las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas tanto por factores cognitivos, internos, como por factores contextuales, externos al alumnado, definidos por la actuación del profesorado y por la manera de plantear y desenvolupar las actividades que se proponen en el aula. En este artículo se ha intentado elaborar una pauta de observación, para detectar y analizar las dificultades que a menudo presentan los alumnos y las alumnas en el aprendizaje de las matemáticas.
Las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas tanto por factores cognitivos, internos, como por factores contextuales, externos al alumnado, definidos por la actuación del profesorado y por la manera de plantear y desenvolupar las actividades que se proponen en el aula. En este artículo se ha intentado elaborar una pauta de observación, para detectar y analizar las dificultades que a menudo presentan los alumnos y las alumnas en el aprendizaje de las matemáticas.
Leer menos