Reflexiones en torno a la elección académico-profesional y la educación de mujeres a lo largo de la historia
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/pdfs/19 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 1998, v. 9, n. 15, primer semestre ; p. 37-56Resumen:
Las teorías sobre orientación académico-profesional muestran un interés fundamental por el tema ¿elección¿ pero, en sus conceptualizaciones y definiciones, siempre se asume este tema sin plantearse una diferenciación de género y, es evidente que esta división existe, ya que las elecciones efectuadas por mujeres y hombres son diferentes en la mayoría de los casos. Se ofrece un recorrido histórico que intentará reflexionar sobre cómo se ha educado a la mujer a lo largo de la historia, posibilitándole o censurándole ciertos comportamientos y elecciones.
Las teorías sobre orientación académico-profesional muestran un interés fundamental por el tema ¿elección¿ pero, en sus conceptualizaciones y definiciones, siempre se asume este tema sin plantearse una diferenciación de género y, es evidente que esta división existe, ya que las elecciones efectuadas por mujeres y hombres son diferentes en la mayoría de los casos. Se ofrece un recorrido histórico que intentará reflexionar sobre cómo se ha educado a la mujer a lo largo de la historia, posibilitándole o censurándole ciertos comportamientos y elecciones.
Leer menos