Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Live theatre, love English

URI:
http://hdl.handle.net/11162/153423
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
EYFD-15-5-29.pdf (381.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villajos Méndez, Laura
Fecha:
2017
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2017, n. 15 , julio-diciembre ; p. 5-29
Resumen:

The main goal is to propose a new way to use drama as an educational resource. Although it is focused on foreign language teaching and learning, this proposal can also be applied to other fields and subjects. Drama can become an extraordinary and valuable asset, thus applying its playful and creative dimensions to draw on complex issues closer to children whilst improving their English skills. By introducing a moral dilemma, it is also aimed to involve the students in their learning process.

The main goal is to propose a new way to use drama as an educational resource. Although it is focused on foreign language teaching and learning, this proposal can also be applied to other fields and subjects. Drama can become an extraordinary and valuable asset, thus applying its playful and creative dimensions to draw on complex issues closer to children whilst improving their English skills. By introducing a moral dilemma, it is also aimed to involve the students in their learning process.

Leer menos
 

Se abre la puerta a un nuevo concepto del uso del teatro como recurso educativo. Pese a centrarse en la enseñanza de lengua extranjera, a lo largo del artículo se muestra que la propuesta ofrecida puede emplearse en diversos campos. El arte dramático llega a convertirse en una herramienta extraordinaria. Este proyecto sugiere el uso de sus características lúdicas y creativas con el fin de acercar a los niños a temas complejos a la vez que mejoran sus habilidades con el inglés. Introduciendo un dilema moral, se pretende además implicar a los estudiantes en el propio proceso de aprendizaje.

Se abre la puerta a un nuevo concepto del uso del teatro como recurso educativo. Pese a centrarse en la enseñanza de lengua extranjera, a lo largo del artículo se muestra que la propuesta ofrecida puede emplearse en diversos campos. El arte dramático llega a convertirse en una herramienta extraordinaria. Este proyecto sugiere el uso de sus características lúdicas y creativas con el fin de acercar a los niños a temas complejos a la vez que mejoran sus habilidades con el inglés. Introduciendo un dilema moral, se pretende además implicar a los estudiantes en el propio proceso de aprendizaje.

Leer menos
 
Materias (TEE):
teatro; lenguas extranjeras; habilidad; educación moral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.