Trastorns del llenguatge oral a l'escola. 'Trastornos del lenguaje oral en la escuela'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Escola catalana. 1999, n. 357, febrero ; p. 9-11Resumen:
La idea que el niño ya llega a la escuela sabiendo hablar es falsa e injusta, como saben muy bien los maestros; así y todo, lo cierto es que en la escuela el lenguaje oral se ha dejado siempre, un poco, en un segundo plano, poco atendido como objetivo docente. Se sabe que el primer objetivo de la escolarización es la socialización del niño, más allá de cualquier otro aprendizaje particular, y que el canal de comunicación interpersonal por excelencia es, precisamente, el lenguaje oral.
La idea que el niño ya llega a la escuela sabiendo hablar es falsa e injusta, como saben muy bien los maestros; así y todo, lo cierto es que en la escuela el lenguaje oral se ha dejado siempre, un poco, en un segundo plano, poco atendido como objetivo docente. Se sabe que el primer objetivo de la escolarización es la socialización del niño, más allá de cualquier otro aprendizaje particular, y que el canal de comunicación interpersonal por excelencia es, precisamente, el lenguaje oral.
Leer menos