La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio de los centros públicos de educación primaria y secundaria de la Región de Murcia
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2010Resumen:
La escuela es el lugar idóneo para la socialización, sin embargo, como institución que agrupa a gran número de sujetos con roles bien definidos, resulta ser un escenario propicio para el conflicto. El presente trabajo es fruto de una investigación que tiene como objetivos: conocer la opinión en materia de convivencia escolar, de padres, profesores, directivos y orientadores de centros de educación infantil y primaria y centros de educación secundaria de la Región de Murcia; analizar la participación de las familias en los Planes de Convivencia Escolar; constatar el conocimiento de la normativa vigente, valorar el estado actual de la convivencia en los centros y elaborar propuestas de actuación para la mejora del clima escolar. El análisis realizado se fundamenta en la normativa sobre convivencia escolar dictada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, así como las instrucciones en relación con situaciones de acoso escolar en los centros docentes.
La escuela es el lugar idóneo para la socialización, sin embargo, como institución que agrupa a gran número de sujetos con roles bien definidos, resulta ser un escenario propicio para el conflicto. El presente trabajo es fruto de una investigación que tiene como objetivos: conocer la opinión en materia de convivencia escolar, de padres, profesores, directivos y orientadores de centros de educación infantil y primaria y centros de educación secundaria de la Región de Murcia; analizar la participación de las familias en los Planes de Convivencia Escolar; constatar el conocimiento de la normativa vigente, valorar el estado actual de la convivencia en los centros y elaborar propuestas de actuación para la mejora del clima escolar. El análisis realizado se fundamenta en la normativa sobre convivencia escolar dictada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, así como las instrucciones en relación con situaciones de acoso escolar en los centros docentes.
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