Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio de los centros públicos de educación primaria y secundaria de la Región de Murcia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/1533
View/Open
01820112013251.pdf (7.225Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cerezo Ramírez, María Fuensanta; Ato García, Manuel; Rabadán Anta, Rafael; Martínez García, Francisca; Calvo Rodríguez, Ángel Regino; Ruiz Jiménez, María; Bernal, Rosa María; Orenes Asensio, Pedro José
Date:
2010
Abstract:

La escuela es el lugar idóneo para la socialización, sin embargo, como institución que agrupa a gran número de sujetos con roles bien definidos, resulta ser un escenario propicio para el conflicto. El presente trabajo es fruto de una investigación que tiene como objetivos: conocer la opinión en materia de convivencia escolar, de padres, profesores, directivos y orientadores de centros de educación infantil y primaria y centros de educación secundaria de la Región de Murcia; analizar la participación de las familias en los Planes de Convivencia Escolar; constatar el conocimiento de la normativa vigente, valorar el estado actual de la convivencia en los centros y elaborar propuestas de actuación para la mejora del clima escolar. El análisis realizado se fundamenta en la normativa sobre convivencia escolar dictada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, así como las instrucciones en relación con situaciones de acoso escolar en los centros docentes.

La escuela es el lugar idóneo para la socialización, sin embargo, como institución que agrupa a gran número de sujetos con roles bien definidos, resulta ser un escenario propicio para el conflicto. El presente trabajo es fruto de una investigación que tiene como objetivos: conocer la opinión en materia de convivencia escolar, de padres, profesores, directivos y orientadores de centros de educación infantil y primaria y centros de educación secundaria de la Región de Murcia; analizar la participación de las familias en los Planes de Convivencia Escolar; constatar el conocimiento de la normativa vigente, valorar el estado actual de la convivencia en los centros y elaborar propuestas de actuación para la mejora del clima escolar. El análisis realizado se fundamenta en la normativa sobre convivencia escolar dictada por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, así como las instrucciones en relación con situaciones de acoso escolar en los centros docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
conflicto; relaciones interpersonales; participación de los padres; informe de investigación; reglamentación; administración regional; conducta del alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.