Pedagogía social y política : las AA. de VV. como modelo de educación social informal
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Revista de pedagogi¿a social. 1988, n. 3, 1ª época ; p. 49-60Resumen:
El renacimiento de la pedagogía social ha traído consigo la publicación de numerosos trabajos. Sin embargo, en la mayoría de ellos se ha obviado la variable política de la que se alimenta no solo la pedagogía social, sino también las otras formas de educación social que surgen dentro de las conocidas como "nuevas profesiones pedagógicas". Sin embargo, el trasfondo político está presente no solo a nivel de dependencia de la acción socio-educativa (instituciones políticas), sino también a nivel de objetivos y motivaciones.
El renacimiento de la pedagogía social ha traído consigo la publicación de numerosos trabajos. Sin embargo, en la mayoría de ellos se ha obviado la variable política de la que se alimenta no solo la pedagogía social, sino también las otras formas de educación social que surgen dentro de las conocidas como "nuevas profesiones pedagógicas". Sin embargo, el trasfondo político está presente no solo a nivel de dependencia de la acción socio-educativa (instituciones políticas), sino también a nivel de objetivos y motivaciones.
Leer menos