Virtualidad formativa de los derechos humanos : la educación cívica
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1998Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 211, septiembre-diciembre ; p. 511-528Resumen:
Si se trata de descubrir el poder educativo de los Derechos Humanos, se debe prestar atención al valor y significado de los Derechos Humanos, a las razones a favor y en contra de ellos, a la posibilidad de que se promulguen, y a sus fundamentos. Esta discusión es la mejor manera de construir una educación cívica plural, considerada como educación moral. Esto último debe necesariamente llevarse a cabo retransmitiendo la acción social además de la educación escolar. No se trata simplemente de introducir algunos temas nuevos y específicos de la educación para la ciudadanía; implica una nueva forma de educar.
Si se trata de descubrir el poder educativo de los Derechos Humanos, se debe prestar atención al valor y significado de los Derechos Humanos, a las razones a favor y en contra de ellos, a la posibilidad de que se promulguen, y a sus fundamentos. Esta discusión es la mejor manera de construir una educación cívica plural, considerada como educación moral. Esto último debe necesariamente llevarse a cabo retransmitiendo la acción social además de la educación escolar. No se trata simplemente de introducir algunos temas nuevos y específicos de la educación para la ciudadanía; implica una nueva forma de educar.
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