L'alumnat d'incorporació tardana : reflexions entorn de l'ensenyament-aprenentatge de la llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 23, enero-marzo ; p. 51-62Resumen:
La enseñanza de una nueva lengua comporta unos presupuestos teóricos y unos planteamientos metodológicos que no siempre se explicitan pero que son subyacentes en las actividades propuestas: las dificultades para los enseñantes se hacen más patentes cuando los destinatarios son alumnos que se han incorporado más tarde al sistema educativo para los que la nueva lengua es, además de una herramienta básica de comunicación, les tiene que servir de vehículo para conseguir otros aprendizajes. En este artículo se presentean algunas orientaciones enmarcadas para el enfoque comunicativo de la lengua, a fin de facilitar al profesorado una didáctica que favorezca la enseñanza-aprendizaje del catalán, teniendo en cuenta la tipología del alumnado de incoporación tardana que se encuentra en nuestras aulas.
La enseñanza de una nueva lengua comporta unos presupuestos teóricos y unos planteamientos metodológicos que no siempre se explicitan pero que son subyacentes en las actividades propuestas: las dificultades para los enseñantes se hacen más patentes cuando los destinatarios son alumnos que se han incorporado más tarde al sistema educativo para los que la nueva lengua es, además de una herramienta básica de comunicación, les tiene que servir de vehículo para conseguir otros aprendizajes. En este artículo se presentean algunas orientaciones enmarcadas para el enfoque comunicativo de la lengua, a fin de facilitar al profesorado una didáctica que favorezca la enseñanza-aprendizaje del catalán, teniendo en cuenta la tipología del alumnado de incoporación tardana que se encuentra en nuestras aulas.
Leer menos