El plurilingüisme i la renovació de l'ensenyament de la llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 23, enero-marzo ; p. 9-21Resumen:
La presencia de tres o cuatro lenguas en los curriculums de enseñanza obligatoria y la diversidad cultural y lingüística de los escolares pide un replanteamiento de los principios que han guiado hasta ahora el trato de las lenguas en la escuela. En este artículo se revisan las disfunciones entre el marco actual y los criterios que deberían vertebrar la educación lingüística en el futuro inmediato.
La presencia de tres o cuatro lenguas en los curriculums de enseñanza obligatoria y la diversidad cultural y lingüística de los escolares pide un replanteamiento de los principios que han guiado hasta ahora el trato de las lenguas en la escuela. En este artículo se revisan las disfunciones entre el marco actual y los criterios que deberían vertebrar la educación lingüística en el futuro inmediato.
Leer menos