L'educació com a enigma i com a activitat pràctica i poiètica : implicacions per a I'ensenyament de la filosofia de I'educació
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Temps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 469-481Resumen:
El tema de la libertad humana debe su origen, en la filosofía, a un topos clásico: el de la imposibilidad de la educación. Porque, este ámbito, la libertad, como autocreación humana, debe definir tanto el fin que se busca como aquello en lo que la acción se apoya. La educación, en su naturaleza práctico-poética, es un verdadero enigma que desafía el entendimiento y la capacidad de acción. Muchas son, por tanto, las implicaciones que de ahí comportan consecuencias para la filosofía de la educación y su enseñanza. Explorarlos es el objetivo del presente trabajo.
El tema de la libertad humana debe su origen, en la filosofía, a un topos clásico: el de la imposibilidad de la educación. Porque, este ámbito, la libertad, como autocreación humana, debe definir tanto el fin que se busca como aquello en lo que la acción se apoya. La educación, en su naturaleza práctico-poética, es un verdadero enigma que desafía el entendimiento y la capacidad de acción. Muchas son, por tanto, las implicaciones que de ahí comportan consecuencias para la filosofía de la educación y su enseñanza. Explorarlos es el objetivo del presente trabajo.
Leer menos