Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrà Coll, Patriciaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 440-442spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15264
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126186
dc.descriptionResumen del autor en castellano, francés e inglésspa
dc.description.abstractEncontramos un amplio abanico de perspectivas teóricas que han intentado explicar, a lo largo de las cuatro últimas décadas, la mayor vulnerabilidad de los niños adoptados, en cuanto a su ajuste psicosocial. Esta vulnerabilidad ha quedado reflejada en un importante número de estudios de niños adoptados, pero no se acaba de llegar a un consenso respecto a su magnitud y significación social. En el presente artículo, a partir de un breve recorrido histórico sobre la investigación en este ámbito, se pretende ofrecer una panorámica de las principales orientaciones teóricas que han intentado explicar las razones y/o mecanismos de las dificultades en el desarrollo psicosocial de los niños adoptados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 417-443spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectadopciónspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.titleTeories explicatives de les dificultats d'ajustament psicosocial dels nins adoptatscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem