Mostrar el registro sencillo del ítem
Europa com a feina i com a tasca
dc.contributor.author | Fullat i Genís, Octavi | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 392 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/15262 | |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126181 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo el autor traza una historia de la cultura occidental que divide en varios períodos: premodernidad (tradición hebrea y tradición greco-latina; síntesis cristiana); modernidad, desde el Renacimiento hasta el año 1890, fecha que coincide con la muerte de Nietzsche; y postmodernidad que se extiende a lo largo de todo el s.XX. El trabajo finaliza sobre el estado de los valores en el que, fiel a su planteamiento hermenéutico, desarrolla una interpretación abierta y comprometida: el humanismo del s.XXI se ha de alimentar necesariamente de la tradición, lo que obliga a un constante ejercicio hermenéutico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 335-393 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | Europa com a feina i com a tasca | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |