Show simple item record

dc.contributor.authorFullat i Genís, Octavispa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 392spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15262
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126181
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractEn este trabajo el autor traza una historia de la cultura occidental que divide en varios períodos: premodernidad (tradición hebrea y tradición greco-latina; síntesis cristiana); modernidad, desde el Renacimiento hasta el año 1890, fecha que coincide con la muerte de Nietzsche; y postmodernidad que se extiende a lo largo de todo el s.XX. El trabajo finaliza sobre el estado de los valores en el que, fiel a su planteamiento hermenéutico, desarrolla una interpretación abierta y comprometida: el humanismo del s.XXI se ha de alimentar necesariamente de la tradición, lo que obliga a un constante ejercicio hermenéutico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2000, n. 23 ; p. 335-393spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleEuropa com a feina i com a tascacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Files in this item

    Show simple item record