Literatura infantil catalana i construcció nacional (1939-1985) : (anàlisi del missatge educatiu)
Texto completo:
http://revistes.iec.cat/revistes ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Educació i història : revista d'història de l'educació. 1997-1998, n. 3 ; p. 131-136Resumen:
La literatura infantil y juvenil ha sido estudiada desde diversos campos y enfoques, especialmente desde la crítica literaria, el biblioteconómico y el peddagógico. En cambio, el punto de partida de este artículo es que la literatura infantil y juvenil tiene un papel educativo que le convierte en un proyecto posible de estudio de las Ciencias de la Educación. Ya que el Libro Infantil es un claro ejemplo de transmisión de ideas, valores, de visiones del mundo.
La literatura infantil y juvenil ha sido estudiada desde diversos campos y enfoques, especialmente desde la crítica literaria, el biblioteconómico y el peddagógico. En cambio, el punto de partida de este artículo es que la literatura infantil y juvenil tiene un papel educativo que le convierte en un proyecto posible de estudio de las Ciencias de la Educación. Ya que el Libro Infantil es un claro ejemplo de transmisión de ideas, valores, de visiones del mundo.
Leer menos