Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid Izquierdo, Juana María
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationReferencias bibliográficas a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0213-7682spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152471
dc.descriptionMonográfico dedicado a la educación para la pazspa
dc.descriptionResumen basado en el texto del artículospa
dc.description.abstractAunque actualmente se hable de integración han sido muchos los siglos precedentes en los que los discapacitados psíquicos han merecido otros calificativos y otro tratamiento social. Se desarrolla una panorámica general sobre el tratamiento social de estos discapacitados con el fin de dotar a los análisis teóricos de los matices y perspectivas necesarias para comprender e interpretar con mayor exactitud y rigor la actitud social de integración. Solo dentro de un sistema social más justo y humano el problema de la minusvalía puede alcanzar una respuesta digna que permita romper el péndulo de la marginación / integración. Se analiza el tratamiento social de los discapacitados psíquicos hasta la década de los sesenta, período caracterizado por la discriminación, la marginación y el encierro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de pedagogi¿a social. 1990, n. 5, 1ª época ; p. 248-277spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleTratamiento social de los deficientes : ¿marginación o integración?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de pedagogi¿a socialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem