Mostrar el registro sencillo del ítem
Elijo la palabra no sexista : Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/01/24/elijo-la-palabra-no-sexista-dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzo-2/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/152448 | |
dc.description.abstract | El objetivo es que el alumnado recupere del silencio y haga visibles a las mujeres y sus aportaciones en el ámbito del arte, de la literatura, de la tecnología ¿ dándoles voz y explicitando su palabra. Es en el ámbito escolar y en los contextos educativos donde se debe invertir más esfuerzos e instrumentos para contribuir a modificar situaciones, creencias y actitudes que excluyen a las mujeres. Desde todas las materias y desde todos los niveles, se puede contribuir a explicitar las aportaciones que la mujeres músicas, matemáticas, astrónomas, pintoras¿ han realizado en todas las épocas y culturas. Con esta tarea se contribuye claramente al currículo, fomentando la adquisición de las competencias cultural y artística, social y ciudadana, así como la competencia en comunicación lingüística, la de tratamiento de la información y digital y autonomía e iniciativa personal. El profesorado de las materias de Tecnología, Matemáticas y Música realiza una actividad no evaluable a través del Plan de Lectura del Centro que desarrolle en el alumnado la competencia lectora por medio de los procesos de búsqueda, selección, análisis interpretación de la información. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Elijo la palabra no sexista : Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |