Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTudela Alonso, Leila de las Mercedes
dc.contributor.authorGómez Gómez, Ana Isabel
dc.contributor.authorCantgero Lleó, Magdalena Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 72-73spa
dc.identifier.issn1988-8104spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2017/09/30/una-propuesta-en-neurociencia-y-aula-invertida-para-el-trabajo-en-ambito-un-legado-que-cuidar/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/152403
dc.description.abstractUno de los aspectos que resulta recurrente para el docente de Secundaria cuando llega el nuevo alumnado a los institutos es la dificultad que supone su adaptación a la nueva situación. La transición que supone pasar de ser los mayores del colegio a los benjamines del instituto, enfrentarse a un entorno desconocido y, en principio, un tanto hostil por las nuevas reglas a las que se ven sometidos, la especialización de las materias y del profesorado que las imparte y la falta de un referente que aglutine docencia, como su tutor o tutora durante la Educación Primaria, un referente que le guíe y le acompañe durante toda la jornada escolar. La LOE, dada la experiencia acumulada durante la LOGSE, previó la posibilidad de trabajar por ámbitos durante los dos primeros cursos de Educación Secundaria, pues es en el tramo comprendido entre los 12 y los 14  años de edad cuando el alumnado sufre un enorme desarrollo neurohormonal, con la subsecuente afectación en las áreas del cerebro responsables del aprendizaje. En este sentido, se presenta una propuesta de trabajo en el aula que intenta aunar el trabajo en el ámbito socio-lingu¿ístico con un programa de estimulación de los procesos sensoriomotrices básicos (HERVAT), se busca favorecer la atención, aspecto vital para un caso, como es el caso del alumnado de 1º de ESO, que está sentando las bases de su estructura cognitiva y su adaptabilidad social, ética y moral como ciudadano.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 65-73spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUna propuesta en neurociencia y aula invertida para el trabajo en ámbito : un legado que cuidarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Surspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España