Los fondos marinos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2017, n. 22, septiembre ; p. 37-43Resumen:
Se cuenta el proceso seguido para la transformación del patio y vestíbulo de Infantil para convertirlo en un medio de aprendizaje sobre los fondos marinos canarios y sus especies. De esta manera, se convierte el patio en el muelle CEIP Chigora. Un muelle que dispone de todos los medios necesarios para descubrir los mares y aventurarse en ellos. La inspiración proviene de un pequeño proyecto de investigación sobre el delfín que provoca que el alumnado quiera seguir investigando sobre las diferentes especies marinas. Se parte de un proceso de construcción y cooperación entre niños y niñas con adultos, compartiendo habilidades, dificultades, conquistas y logros. La clave reside en confiar en la genialidad y en aprovechar al máximo el desarrollo de las capacidades e inteligencias desde la perspectiva de las potencialidades (Howard Gardner). Todo integrado con los valores que promueve el centro a través del Proyecto Educativo y de su Plan de Convivencia. La finalidad última de este proyecto es despertar en el alumnado la observación y la curiosidad por explorar su entorno, generando el mayor disfrute posible.
Se cuenta el proceso seguido para la transformación del patio y vestíbulo de Infantil para convertirlo en un medio de aprendizaje sobre los fondos marinos canarios y sus especies. De esta manera, se convierte el patio en el muelle CEIP Chigora. Un muelle que dispone de todos los medios necesarios para descubrir los mares y aventurarse en ellos. La inspiración proviene de un pequeño proyecto de investigación sobre el delfín que provoca que el alumnado quiera seguir investigando sobre las diferentes especies marinas. Se parte de un proceso de construcción y cooperación entre niños y niñas con adultos, compartiendo habilidades, dificultades, conquistas y logros. La clave reside en confiar en la genialidad y en aprovechar al máximo el desarrollo de las capacidades e inteligencias desde la perspectiva de las potencialidades (Howard Gardner). Todo integrado con los valores que promueve el centro a través del Proyecto Educativo y de su Plan de Convivencia. La finalidad última de este proyecto es despertar en el alumnado la observación y la curiosidad por explorar su entorno, generando el mayor disfrute posible.
Leer menos